Pronostican cielo mayormente despejado para este jueves

Se espera una temperatura máxima de 21° centígrados en Tijuana

Tijuana.- La ciudad fronteriza inicia este jueves con cielo despejado, así como vientos de 10 a 15 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 21° centígrados y una mínima de 8° durante la noche.

Canales de baja presión extendidos sobre el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con el aporte de humedad, originarán lluvias e intervalos de chubascos sobre el noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, el frente núm. 25, sobre el norte del territorio nacional y en proceso de disipación, interaccionará con la corriente en chorro polar y ocasionarán lluvias y vientos fuertes en el norte del país.

Durante esta mañana, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas montañosas del norte, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Al final del día, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, generará un nuevo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad del viento y en la probabilidad de lluvias durante la madrugada del viernes.