Líder morenista fustiga al INE: invade al Legislativo con sus prohibiciones, advierte

Ignacio Mier Velazco advierte que 30 diputados ya fueron requeridos por el órgano electoral por realizar asambleas informativas en sus estados

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no se asume como un órgano administrativo e informó que el órgano autónomo ya requirió a 30 legisladores por realizar asambleas informativas en diversos estados sobre el proceso de la reforma eléctrica.

El legislador por Puebla aseguró que el INE, que preside Lorenzo Córdova Vianello, violenta nuevamente la Constitución al invadir el trabajo de la Cámara de Diputados y obstaculizar que el Legislativo cumpla su obligación de informar respecto de la reforma eléctrica, mediante asambleas que incentivan la participación de las y los mexicanos en el debate,

“Se están haciendo asambleas y el Instituto no quiere que las hagamos y está enviando acciones precautorias, cautelares en contra de las y los diputados y no se lo vamos a permitir. Bajo el argumento de veda electoral, más de 30 diputados ya fueron requeridos por parte del órgano electoral».

Ignacio Mier Velazco expuso que como representantes populares los diputados tienen la facultad y la obligación de informar a sus representados.

“Que lean las atribuciones que tienen y que no invadan, so pretexto de la veda, en lo demás porque ya están acostumbrados, ya es un modito que tienen permanente”, dijo el coordinador morenista.