Protestan periodistas en visita de AMLO por asesinatos en el gremio

Piden verdaderos resultados en los casos de Lourdes y Margarito, asesinados en Tijuana

Tijuana.- Con un pase de lista en nombre de los 5 periodistas asesinados en lo que va del año en el país, profesionales de la comunicación se manifestaron afuera del cuartel Morelos durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana.

«Se han normalizado los ataques», aseguró la reportera Ana Lilia Ramírez, quien además reclamó que funcionarios sigan llamando a reporteros o a los jefes para reclamar por notas que no son de agrado.

La reportera, nacida en la ciudad de Playas de Rosarito, donde también ejerce como lo hace en Tijuana, aseguró que hizo su registro en tiempo y forma pero no le dieron acceso.

Los reporteros pidieron también dar con el autor intelectual en el asesinato de Lourdes Maldonado, donde hay tres hombres vinculados a proceso, y dar resultados en la investigación por el homicidio del fotógrafo de policiaca, Margarito Martínez, asesinado una semana antes que la conductora de tele y radio en esta ciudad, a finales de enero.

«No tiene vergüenza el presidente en venir nada más a decir lo que ya sabemos y que ya lo ha dicho en otros días», apuntó Ana Lilia Ramírez.