Recuerdan a Rosa Isela y a su hija durante caravana

“Queremos agradecerles a todos, por su apoyo, el estar aquí, el recordar a Rosa y a Leah, y que nos siguen acompañando para pedir justicia”, expresó con voz entrecortada Cristina Mosqueda García.

Poco antes de las 09:00 horas de este martes, decenas de familiares y amigos de las dos víctimas mortales de un automovilista ebrio se reunieron para arrancar en caravana al Centro de Justicia en Río Nuevo.
Con globos rosas, veladoras y banderines decoraron las dos cruces que se encuentran colocadas desde el año pasado, en los dos sitios donde quedaron exánimes los cuerpos de Rosa Isela y su hija de 9 años.
Cristina, hermana de Rosa y tía de Leah, agradeció la solidaridad de los mexicalenses en este caso para exigir justicia, así como el acompañamiento de Martha Solórzano, defensora de Derechos Humanos, de San Luis Río Colorado.

María García Castillo, madre y abuela de las víctimas, dijo que el proceso ha sido cansado para llevar justicia a las víctimas, primero con la detención, luego con la reclasificación del delito a uno menos grave, y ahora con la intención de liberarlo.

Los rostros de Rosa y Leah se vieron en camisetas de los asistentes a esta caravana, con leyendas como #JusticiaParaEllas, además de otros en los que se pide la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a los jueces.

Cerca de las 09:30 horas, la caravana de decenas de vehículos partió con acompañamiento de agentes municipales, hasta el Centro de Justicia de Río Nuevo, donde se llevaría a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar del imputado.

Luego de días en zozobra, la familia escuchó en la audiencia el desistimiento del abogado defensor para que llevara el proceso en libertad, lo que supone un respiro para la familia en el caso, por ahora.