Advierten sobre falsos inmobiliarios en Mexicali

Son recurrentes las quejas de ciudadanos que son engañados por falsos agentes inmobiliarios, señaló el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios.

A mantenerse alerta de los falsos agentes inmobiliarios llamó el recién nombrado presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (API) en Mexicali, Francisco Javier Rodiles Meza, quien se mantendrá al frente de la asociación durante este 2022.

Al ser cuestionado sobre los casos de falsos agentes que se ven sobre todo en redes sociales, el agente afirmó que es fácil identificar a estas empresas falsas, de las cuales admite que les llegan quejas recurrentes.

“Es un tema recurrente, sobre todo en el tema de que los pseudo agentes inmobiliarios piden principalmente apartados, o piden algún tipo de enganche” advirtió “no se les expide un recibo, no se les cita en alguna oficina”

El entrevistado advirtió que estas inmobiliarias falsas no se encuentran debidamente establecidas, ni con las licencias o registros legales, o una oficina para atender a los clientes.

Asimismo, señaló que cualquier ciudadano puede identificar a estos farsantes preguntando primeramente si cuenta con su licencia correspondiente, la cual debe tener todos los datos y una imagen de la persona.

En el caso de las redes sociales, es importante tomar en cuenta los comentarios de otras personas en las páginas, así como revisar el tiempo de creación, pues muchas de las páginas de falsos inmobiliarios tienen poco tiempo de haberse abierto.