“El acoso a quien piensa diferente es el retrato de la tiranía y el abuso”: Julen Rementeria

El senador panista, Julen Rementeria del Puerto reconoció la vocación social y la perseverancia ante la persecución a la que fue sujeto el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra de visita en la Ciudad de México.

“En el PAN condenamos la persecución política a la que fue sometido desde el poder. El acoso a quien piensa diferente es el retrato de la tiranía y el abuso. Su exculpación, el hecho de que la democracia es el antídoto contra la arrogancia del poder”, manifestó.

En una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, el legislador dijo que, en su gestión como mandatario, Lula Da Silva se caracterizó por dar resultados económicos positivos como la baja inflación, y alta tasa de crecimiento del PIB, así como por la reducción del desempleo, y la innovación en programas sociales que fueron aplicados durante los gobiernos federales del PAN.

“Su historia personal lo honra como una persona que, sin perder su vocación social, supo abrir su pensamiento y sus programas a la actualidad, al mundo; su apertura en el ejercicio de gobierno y el hecho de haber tomado experiencia en programas sociales para innovarlos e incorporarlos a la realidad del país”, señaló.

Subrayó que también impulsó la privatización de empresas públicas, disminuyó el proteccionismo, se abrió al mundo; logró bajar la inflación, crecer su economía, reducir el desempleo, la pobreza e incentivar las exportaciones, entre otras acciones positivas.

“Lejos de dividir a Brasil se dedicó a unirlo, bajo su mando fue un firme defensor de la energía limpia y la protección del medio ambiente, todo lo contrario, a lo que ocurre hoy en México, con una reforma energética nociva, tenemos la inflación más alta en 20 años, recesión económica incluso antes de la llegada de la pandemia, desempleo y 4 millones de personas en situación de pobreza”, acusó Rementeria del Puerto.