Televisa estrenó serie sobre Vicente Fernández pese a demanda de familia

La bioserie de Vicente Fernández, producida por Juan Osorio, protagonizada por Pablo Montero, está basada en el libro de Olga Wornat.

Televisa estrenó la noche de ayer la serie El último rey: El hijo del pueblo por el canal de las estrellas, pese a que la familia de Vicente Fernández interpuso una demanda para detener la transmisión.

El domingo, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Doña Cuquita’, se pronunció al respecto y dijo que la serie de Televisa ‘El último rey’ no tiene la autorización de la familia para transmitirse.

A través de un comunicado, la viuda del cantante consideró como ‘ilegal’ la producción de Televisa por lo que llamó a las autoridades de México para detener el estreno de la serie este lunes 14 de marzo.

“Pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”, expresó Doña Refugio.

“Ni yo ni mis hijos queremos un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”.

Previamente, el productor de la serie, Juan Osorio y la autora del libro en el que se basó la serie, Olga Wornat expresaron que si se frenara la bioserie, sería un ataque a la libertad de expresión.

De acuerdo con los abogados de la familia de Vicente Fernandez, las sanciones que se contemplan tras estrenarse la serie pueden alcanzar un monto aproximado de 20 millones por cada uno de los 10 procedimientos que se entablaron y “puede causar una clausura al establecimiento de 90 días” apelando al respaldo del IMPI.