Agradece López Obrador a FAM por rescate de mexicanos en Rumania

Destacó el presidente el apoyo y arribo de los connacionales que huyeron de la guerra en Ucrania; es el segundo vuelo que el gobierno realiza de apoyo a connacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), así como a todos los que lograron el rescate de mexicanos que huyeron de la guerra en Ucrania.

Tras el arribo a la Ciudad de México de 62 personas, mexicanas y sus familias, así como 5 peruanos-ucranianos, el mandatario destacó las labores que se han hecho para apoyar a estas familias, así como a las rescatadas el pasado 2 de marzo.

Muchas gracias a la Fuerza Aérea Mexicana por su labor y apoyo y a todos los que participaron en estos viajes para traer a mexicanos que estaban en Ucrania. Llegan mexicanos traídos de Ucrania, llegaron hoy”, expresó.

Fue durante esta madrugada cuando el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con los connacionales y ciudadanos peruanos que se encontraban en Rumania luego de salir de Ucrania debido a la invasiva rusa.

Cabe mencionar que este es el segundo vuelo que la FAM realiza para esta labor humanitaria, misma en la que ha entregado apoyo a Rumania para los refugiados.

Y es que fue el pasado 2 de marzo cuando arribó a la capital mexicana el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana con 40 mexicanos y sus familias.