Ofrece Coparmex Chihuahua entrenamiento digital

Para contribuir a la reactivación económica y recuperación de negocios y empleos estatales, la Confederación Patronal de la República Mexicana realizará un evento digital dirigido a emprendedores, empresas y profesionales

Para contribuir a la reactivación económica y recuperación de negocios y empleos estatales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, realizará un evento digital dirigido a emprendedores, empresas y profesionales.

El webinar para optimizar el proceso de ventas se llevará a cabo el jueves 24 de marzo a las 10:00 horas; será transmitido por el sistema digital de la Coparmex Chihuahua, a quienes previamente se hayan inscrito.

Durante el entrenamiento, las personas que se inscriban previamente podrán conocer herramientas concretas para reactivar, acelerar y profesionalizar sus procesos comerciales y de ventas.

Salvador Carrejo Orozco, Presidente de Coparmex Chihuahua, dijo que el objetivo del Centro Empresarial Chihuahua es respaldar y ayudar a los empresarios a enfrentar los grandes del presente y del futuro.

Para ello -añadió-, llevará a cabo este evento digital que entregará contenido de primer mundo para los emprendedores, empresas y profesionales de las ventas en Chihuahua, a través del experto Maestro en Administración de Negocios, Alex Lobo.

Empresario Social, especialista en Aceleración de Resultados, y Fundador y Presidente del Instituto Mexicano de Prevención Integral, A.C. (IMEPI), Alex Lobo pondrá sus 22 años de experiencia y formación académica al servicio de la comunidad URSE.

“Me importa que Chihuahua salga adelante porque creo que es relevante colaborar en que el estado y sus empresas conozcan la forma de sistematizar sus procesos de ventas para acelerarlos y activar la economía estatal luego de dos años de pandemia”, precisó Lobo.

Cabe señalar que durante los tres primeros meses posteriores al primer caso de Covid-19 en el estado de Chihuahua, se registró una pérdida de poco más de 30 mil empleos, principalmente de la Industria de la Manufactura, Servicios y Construcción. Sin embargo, aún y cuando la entidad fue una de las que tuvo mayor recuperación de empleos, por la dependencia a la industria maquiladora de Estados Unidos, la recuperación en los sectores de Comercio y Servicios ha sido más lenta.

Esto se debe a las restricciones de aforo y movilidad emitidas por los gobiernos en su semáforo epidemiológico. Lo anterior provocó que, en algunos casos, los propietarios de negocios no hayan soportado la baja afluencia, y con ello la reducción de de ventas, y tuvieran que cerrar definitivamente sus actividades empresariales o por otro lado recontratar a los colaboradores que en su momento fueron dados de baja.

Alex Lobo explicó que, por estos motivos, y en colaboración con la Coparmex Chihuahua, llevan a cabo este taller práctico completamente en línea, que será gratuito a quien se inscriba oportunamente, y enseñará sobre el Proceso Inteligente de Ventas.

Asimismo, dijo que compartirá con los emprendedores de Chihuahua su exclusivo programa “Sales Process Inteligence” para que puedan mapear y profesionalizar su sistema de ventas.

Esto podrán hacerlo desde cuatro fundamentos: el Propósito de su Negocio o actividad comercial, los Procesos que siguen y en dónde viven dentro de su negocio, las Personas requeridas para ello, y las Plataformas de tecnología que acompañarán su activación.