“Basta de mentiras, el INE no esconde casillas para la revocación de mandato”

“Por favor, ¡si nosotros las instalamos!”, aseguró el consejero electoral Ciro Murayama tras declaraciones de AMLO de que el órgano electoral las está ocultando; El Instituto Nacional Electoral reportó que los 300 Consejos Distritales del país ya publican los listados con la ubicación de las casillas para esa consulta

El consejero electoral Ciro Murayama aseguró este miércoles que el Instituto Nacional Electoral (INE) no esconde casillas para el ejercicio de revocación de mandato del próximo 10 de abril, “por favor, ¡si nosotros las instalamos!”, subrayó en alusión a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien en su conferencia de este día en Palacio Nacional señaló que el órgano electoral está incurriendo en esa práctica para inhibir la participación ciudadana.

Ciro Murayama respondió a esta declaración del presidente a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde destaca que “No, el @INEMexico no “esconde” casillas. Por favor, ¡si nosotros las instalamos! La publicación en el sitio web de la ubicación de casillas para la RM está prevista para el día 28 de marzo. Es decir, con más anticipación que en las elecciones ordinarias”, publicó en su cuenta de la red social.

Por su parte, el INE reportó este día que los 300 Consejos Distritales del país ya comenzaron con la publicación de los listados con la ubicación de las casillas que se instalarán para el ejercicio de revocación de mandato, esto como un paso previo a la habilitación del sistema digital Ubica tu Casilla, el cual se pondrá a disposición de la ciudadanía a partir del próximo 28 de marzo en la página ine.mx, lo que contradice las declaraciones del mandatario.

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral también dio el banderazo de salida a la distribución de papeletas electorales en todo el país para la consulta del próximo 10 de abril.

En las instalaciones de Talleres Gráficos de México, la Consejera Norma De la Cruz Magaña destacó que este miércoles “están listas todas las papeletas y serán distribuidas en los 300 distritos y de ahí se irán a mano de la ciudadanía, que son quienes recibirán y contarán los votos en este ejercicio ciudadano”, subrayó.