¡TAR obliga a documentar maleta para después ROBÁRSELA!

Mediante redes sociales fue expuesto el caso de una usuaria de TAR Aerolíneas, en donde relata cómo es que se extraviaron sus maletas.
Ella se disponía a tomar un vuelo en el cual la obligaron a documentar sus maletas, pero su vuelo se vio cancelado y al momento de ir a recoger sus maletas le informaron que no aparecían.


Relata también la poca o nula experiencia del personal dentro del aeropuerto, pues la supervisora de la aerolínea no se encontraba en la ciudad (Guadalajara) y nadie del personal sabía qué hacer ante la cancelación del vuelo. Al igual se conocieron dos casos más de personas extranjeras que tampoco lograron recuperar su equipaje, una procedente de Pensilvania y otra de los Ángeles.


Cada aerolínea en México tiene sus propias políticas. Sin embargo, las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor establecen que, por destrucción o avería del equipaje de mano, el pasajero debe ser indemnizado con $7,697 pesos (80 UMA) y por pérdida o avería de equipaje facturado, $14,433 pesos (150 UMA).


Sin embargo, al parecer la aerolínea no se ha hecho responsable por la pérdida del equipaje. Así que esta usuaria ha decidido compartir su caso en redes sociales, donde se han encontrado más casos parecidos al de ella lo que abre la incógnita sobre, ¿será este un modus operandi dentro de la aerolínea?