Pide regidora que se informe a ediles sobre seguridad pública

A los ediles de Mexicali no se les informa sobre la situación que vive el municipio respecto a la seguridad pública y tampoco sobre lo que se ventila en las mesas de trabajo que mantiene la autoridad municipal con otros órdenes de gobierno, señaló la regidora Bárbara García Reynoso.

La munícipe del partido Movimiento Ciudadano reiteró el llamado a que la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte sesione, ya que no se les ha brindado información de los avances de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ni de lo referente al ejercicio del presupuesto asignado para esa dependencia.

Por ejemplo, dijo que se aprobó una reserva de 160 millones de pesos para el ejercicio fiscal de este año para la corporación, pero al corte de los primeros días de junio, no se les ha informado en lo que han sido ejecutados, o si han sido ejecutados.

Mencionó que 100 millones de pesos se destinarán para la adquisición de patrullas bajo el esquema de arrendamiento, no obstante no se les ha informado sobre el avance de la licitación.

“Muchas veces nosotros nos terminamos enterando por noticias (en los medios) de la situación de seguridad, porque no nos llega la información”, afirmó.

Al inicio de la gestión municipal, dijo que se hizo un voto de confianza para facilitar la entrada y el inicio en funciones de la gestión de la DSPM encabezada por Pedro Ariel Mendívil García, sin embargo, desde entonces no se les ha informado sobre la cantidad de recursos que se gastan en la corporación policíaca.

García Reynoso recordó que se sumó a un punto de acuerdo que promovió el Partido Acción Nacional, en el cual insisten en que es necesario que sesione la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte encabezada por la regidora Eneida Elvira Espinoza Álvarez, puesto que esta no ha convocado en los últimos cinco meses, siendo que el reglamento municipal establece que cada tres meses se les debería de dar un informe de lo que se ha hecho en esa comisión.

La regidora dijo conocer que Espinoza Álvarez manifestó a los medios de comunicación que dentro de los próximos días sesionará la comisión que encabeza, a lo cual estará a la expectativa García Reynoso.