«Altamente preocupante», robo de contenedores con oro y plata en Colima: Coparmex

El hecho de que 20 contenedores hayan sido sustraídos, transportados, y no se tenga conocimiento de en dónde están, es altamente preocupante”, lamentó el dirigente de la Coparmex, José Medina Mora

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró “altamente preocupante” la inseguridad que vive el país lo que evidenció el robó de 20 contenedores con oro, plata y televisores en Colima, este fin de semana por lo cual pidió a las autoridades actuar de inmediato contra la delincuencia.

“Es altamente preocupante, para los organismos empresariales, el robo de 20 contenedores con oro, plata y televisores que se dio, en Colima, este fin de semana, si bien es cierto que la Marina ha dicho que esto sucedió en un patio privado, finalmente es responsabilidad de la Marina la seguridad. El hecho de que 20 contenedores hayan sido sustraídos, y hayan sido transportados, y no se tenga conocimiento de en dónde están, es altamente preocupante”, lamentó el dirigente de la Coparmex, José Medina Mora

Durante su participación en el lanzamiento de la convocatoria del Reconocimiento Lorenzo Servitje al joven empresario con liderazgo y responsabilidad social 2022, Medina Mora reconoció que el robo fue en un predio privado, pero consideró responsabilidad de la Marina llevar a cabo la seguridad de la zona y el resguardo de las mercancías que se encuentran esa área del puerto.

“Es altamente preocupante, para los organismos empresariales, el robo de 20 contenedores con oro, plata y televisores que se dio, en Colima, este fin de semana, si bien es cierto que la Marina ha dicho que esto sucedió en un patio privado, finalmente es responsabilidad de la Marina la seguridad. El hecho de que 20 contenedores hayan sido sustraídos, y hayan sido transportados, y no se tenga conocimiento de en dónde están, es altamente preocupante”, aseveró.

Recordó que la Constitución establece de manera clara la función de la Marina y el Ejército y no es precisamente realizar obras de construcción, ni de operación de infraestructura, sino garantizar la seguridad del país sobre todo ante el incremento de la inseguridad en el país.

“Hay una creciente inseguridad, y esta es una muestra de lo que está pasando en el país, y que requiere de la actuación de las autoridades. Lo que les pedimos es que den la seguridad, no nada más a todos los que vivimos en el país, sino también para que no se roben la mercancía, los vehículos, y desaparezca la extorsión que es lo que recogemos en todo el país ante esta creciente inseguridad”, exigió

Por otra parte, aseguró que está listo el tercer paquete de obras de infraestructura público-privada, pero no hay fecha para anunciarlo y será el Ejecutivo quien lo dará a conocer cuando lo considere necesario.