La SSPCM recibe hasta 7 solicitudes de operativos mochila cada semana

A la semana se reciben entre cinco o siete peticiones, comentó el titular de Seguridad

Tijuana.-La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal (SSPCM), sigue recibiendo solicitudes para implementar el “operativo mochila” en escuelas de la ciudad, tras las amenazas de agresiones en los planteles que realizan alumnos.

“Cada semana estamos recibiendo cinco a siete solicitudes de operativos mochila y los estamos haciendo puntualmente”, dijo Fernando Sánchez González, titular de la SSCPM, durante una visita a la Primaria Federal Cuauhtémoc para llevar el programa D.A.R.E. sobre prevención del delito al alumnado.

Mencionó que los reportes de amenazas por supuestos ataques masivos siguen llegando a través de redes sociales y por eso han implementado la mayoría de los operativos.

Agregó que hasta el momento han sido detectadas dos armas de utilería, las cuales se quisieron utilizar como broma.

“Tenemos que trabajar ahí con los padres de familia de los jóvenes que esas no son bromas y que puede generar una situación más complicada”, explicó el secretario.

Informó que también han detectado drogas en las mochilas de los estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, quienes son canalizados para tratar algún posible problema de adicción.

Al ser cuestionado por el alza de menores que participan en actos delictivos, Sánchez González dijo que lamentablemente algunos son utilizados por sus propios padres.

“Hace unos meses en el malecón de Playas de Tijuana lesionaron a un niño de 12 años con arma de fuego, quien se dedicaba a vender drogas, por eso fue la agresión (…) Lo más triste del caso es que era propiciada por su propia madre para vender esta droga”, relató.

La problemática de seguridad la tenemos todos y la debemos de contrarrestar mucho antes que pueda intervenir la policía, en la parte formativa y de valores, indicó.

“En las propias escuelas vemos que ya hay situaciones de consumo y venta de droga, jóvenes que todavía podemos rescatar, por eso estamos trabajando en programas de prevención junto con otras instituciones.