El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, continúa con sus aspiraciones de llegar a la Presidencia de México en 2024, y esta ocasión hizo referencia al “dolor” que va a tener el presidente Andrés Manuel López Obrador para entregarle la banda presidencial.
Durante el cuarto pleno ordinario del onceavo consejo estatal del PRD, celebrado este domingo 9 de octubre, Aureoles dijo que “a huevo” va a rendir protesta en 2024 como Presidente.
“Con todo el dolor de su corazón, el que hoy despacha en Palacio Nacional (López Obrador), me va a tener que entregar la banda presidencial”, dijo Aureoles.
Aureoles destacó que hay personas que le han subestimado sus aspiraciones; sin embargo, ser presidente es su “proyecto de vida”, y que así como logró gobernar Michoacán buscará ser el próximo mandatario mexicano.
El exmandatario michoacano dijo que “hay proyecto de nación” en el PRD para 2024 y que buscará que sea la primera fuerza política, aunque muchos no confíen actualmente en él. También le pidió a sus compañeros de partido dejar del lado el pesimismo, y dijo que a pesar de que han querido desaparecer al partido “no podrán”.
“Voy a levantar a mi partido”, dijo Silvano Aureoles, quien también aseguró que antes de que termine el año habrá recorrido todo el país y en enero comenzará de nuevo para acercarse a las personas que perdieron el entusiasmo en la política.
“Vamos a demostrar que somos diferentes a los que hoy gobiernan, porque son unos ineptos, unos incompetentes, mediocres… se la pasan echando la culpa”, criticó Aureoles en su participación en el pleno del PRD.
El perredista dijo que buscará una “reconciliación nacional” y si gana el gobierno de México buscará una nueva estrategia de seguridad y de salud, ya que asegura que la actual administración no ha resuelto situaciones como el seguro universal y el abasto de medicamentos.