Este miércoles quedó concluido el primer tramo de la estructura metálica que pretende impedir el ingreso irregular de viajeros al frente de las filas en la zona peatonal de la garita de Otay.
En redes sociales, usuarios han denunciado la presencia de los llamados “gaviotones”, personas que se dedican a vender los espacios en 20 dólares, lo que ha provocado molestia porque esto hace que el tiempo se prolongue para ingresar a Estados Unidos.
Personal de la empresa contratada por el ayuntamiento realizaba los últimos detalles de la construcción y esperaba que comenzara su uso desde este miércoles por la tarde.
La instalación cuenta con un techo de lámina, una división tubular y está cubierta por una estructura metálica color negra.
Max Garcia, un usuario frecuente de este cruce fronterizo por cuestiones laborales, dijo que esta medida ayudará para evitar que las personas ingresen a la garita sin hacer fila, algo que perjudica a todas las personas que respetan el orden.
“Incluso se ha llegado hasta los golpes y ha sido necesaria la intervención de la Guardía Nacional o la policía de Tijuana”, comentó.
Además pidió que la obra sea más larga porque las filas por la mañanas son más extensas que la nueva infraestructura y teme que en estas condiciones las personas se sigan metiendo por la fuerza.