El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la llegada de Tesla a la entidad beneficiará a los trabajadores neoloneses porque los sueldos en el estado se incrementarán entre un 20 y 25 por ciento a la vuelta de un año.
Durante su discurso en un evento realizado la mañana de este martes, el jefe del ejecutivo estatal afirmó que la instalación de la armadora de autos eléctricos en Santa Catarina tendrá un impacto positivo en las percepciones económicas de los trabajadores.
Una empresa como Tesla con el plan de negocios que trae puede llegar a subir en tan solo un año de 20 a 25 por ciento el pago de empleo”, aseguró.
Especificó que el promedio actual de los neoloneses de sueldo mensual es de 18 mil pesos, pero con una inversión de este tipo se beneficiará.
Con una inversión de este calado, porque estamos en un estado de libre mercado; una inversión como esta puede subir el sueldo, así estrepitosamente un 20 por ciento en todos los giros e industria alrededor del sector industrial y automotriz”, sostuvo.