Written by 8:36 pm local Views: 3

Explosión en gasera dejó cuatro personas sin vida y tres lesionadas

La onda expansiva de la explosión afectó un radio de 300 metros, de acuerdo con Protección Civil

Tijuana.- Cuatro personas murieron y tres más resultaron lesionadas a causa de una explosión en la estación de distribución de gas de la compañía Silza en la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura del fraccionamiento El Refugio.

Rafael Carrillo Venegas, titular de la Dirección de Bomberos, dijo que cuando la primera unidad arribó se encontró con una fuga activa en el área de maniobras y después de controlarla localizaron a las mujeres sin vida.

“Tres personas lesionadas ya no se encontraban en el lugar, el mismo personal de la empresa los trasladaron”, agregó.

Explicó que la explosión del contenedor de gas provocó que éste se convirtiera en un proyectil que viajó entre 100 y 150 metros hasta impactar la oficina donde se encontraban las víctimas.

La onda expansiva de la explosión, de acuerdo con Bernardo Villegas, director de Protección Civil Municipal, afectó un radio de 300 metros.

De acuerdo con la información oficial fueron evacuadas 54 personas de la gasera a raíz del incendio registrado alrededor del mediodía de este lunes que fue controlado hasta las 13:25 horas.

Para atender la emergencia fue necesaria la participación de las estaciones 3, 8, 11, 13 y 16, además de la Unidad de Materiales Peligrosos.

De forma preliminar, el director de Bomberos mencionó que aparentemente la explosión fue provocada por la falla de una válvula en uno de los contenedores de gas.

“Una vez que se haga una revisión minuciosa podremos dar una versión más certera o exacta”, agregó.

Minutos después del incidente, familiares de trabajadores que aún no habían sido localizados acudieron a la gasera con incertidumbre e inquietud, algunos con lágrimas en los ojos, pero como medida de precaución no pudieron ingresar inmediatamente al lugar.

“Nada me han dicho, estoy esperando a que me digan, mi esposa trabaja en el Call Center, pero no nos dicen nada, se llama Guadalupe Cejudo, no me contesta. Estoy consternado, vamos a esperar a ver qué pasa”, expresó Eloy Herrera.

Alrededor de tres horas después personal de Recursos Humanos de la empresa salió a dar los nombres de las siete víctimas y permitieron el ingreso de un familiar por cada una de ellas.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close