El pasado viernes, las cajas del módulo de recaudación del Registro Público de la Propiedad y Comercio fueron asaltadas a mano armada
Tijuana.-Después del asalto a un módulo del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana aumentó las medidas de seguridad y limitó el número de personas que ingresan a las instalaciones a realizar algún trámite.
El director general del organismo, Antonio Tapia, dijo que como parte de estas, instalarán cuatro botones de emergencia, los cuales están enlazados directamente a Control de Mando de la Policía local, además de que corporaciones policiacas realizarán patrullajes continuos.
“Ya no vamos a permitir un acceso tan libre para la atención en los servicios, solo tres [personas] dentro y [restringir] el uso del celular en el interior, todos estos protocolos los vamos a ir instrumentando”, añadió.
El pasado viernes, las cajas del módulo de recaudación del RPPC fueron asaltadas a mano armada, al igual que los usuarios que se encontraban en ese momento realizando algún trámite, a quienes les fueron robadas sus carteras, bolsos y celulares.
“Tengo 32 años en la Canaco y nunca habíamos tenido un acontecimiento de esto, no lo vamos a sufrir otra vez”, aseguró Antonio Tapia.
Señaló que el atraco al RPPC, ubicado en la Zona Urbana del Río, no es un hecho aislado, ya que recientemente una panadería y un par de restaurantes localizados en los alrededores, también fueron asaltados.
El director de la Canaco Tijuana exigió a las autoridades atender el problema y “sofocar este tipo de acontecimientos para que no se sigan repitiendo”.
“No queremos volver a los tiempos de 2008, que no podíamos ni salir”, subrayó.
Respecto a la respuesta de la autoridad por los hechos ocurridos el pasado viernes, dijo que la policía municipal, como primeros respondientes, actuaron de manera inmediata.