Esto tras la desaparición de tres jóvenes el pasado 8 de abril en un bar de Mexicali
Todos los bares de la ciudad de Mexicali, cerrarán a las 2 de la mañana a partir del jueves 20 por tiempo indefinido, por el momento esta medida sólo se aplicará en la capital del estado, anunció la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Esto tras la desaparición de tres jóvenes el pasado 8 de abril en un bar de Mexicali, lo que ha derivado en una serie de cateos por parte de autoridades y manifestaciones de los familiares.
Durante la conferencia semanal del gobierno del Estado, la gobernadora en compañía de la diputada local Michelle Sánchez Allende, anunciaron una propuesta de reforma a la Ley de Alcoholes del Estado, para reforzar la seguridad en los bares.
Sanchez Allende, explicó que entre las medidas que se les solicitará a todos los que cuenten con permiso de venta de alcohol, deberán de tener de manera obligatoria cámaras de vigilancia en las entradas y salidas de los bares.
Instalar botones de pánico y su respectiva señalética, arcos o un detector portátil de metal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) deberá de capacitar al personal de seguridad de los centros nocturnos, entre otros.
La gobernadora indicó que en caso de ser aprobada, los establecimientos tendrán un plazo de 60 días para cumplir con las nuevas medidas, las cuales “permitirán un mejor funcionamiento en la zona”.
En caso de incumplir con estas medidas, los establecimientos podrán ser sancionados con multas, o serán clausurados por un periodo de hasta 45 días.
“Buscamos garantizar la paz de mexicali y todo Baja California”, dijo Ávila Olmeda, durante su conferencia semanal.