Unas monedas que han creado una gran expectativa de colección son las de 20 pesos conmemorativas.
Entre los diversos artículos que se pueden empeñar en el Monte de Piedad se encuentran las monedas, las cuales deben contar con ciertas especificaciones de acuerdo al portal «Mi Monte de Piedad».
Unas monedas que han creado una gran expectativa de colección son las de 20 pesos conmemorativas, mismas que daban fama por ser revendidas a altos precios.
Monedas de oro aceptadas
De acuerdo con información del portal «Mi Monte de Piedad», se aceptan monedas de oro con las siguientes características:
Deben contener leyendas «pesos».
El signo de pesos ($).
La inscripción «Centavos», «Oro puro» y «Ley .999».
Monedas de plata aceptadas
En cuanto a las monedas de plata, el Monte de Piedad acepta las siguientes denominaciones:
5, 10, 20, 100 y 500 pesos.
Onzas de plata con las leyendas «Plata Pura» y «Ley .999».
Las monedas de 20 pesos de la Familia Bicentenario
¿Monte de Piedad compra monedas de 20 pesos?
Según información recabada en el portal oficial, el Monte de Piedad no compra monedas de 20 pesos, pero sí acepta el empeño de monedas con oro 21k de la Familia Bicentenario de 20 pesos, específicamente del tipo Azteca.
Al empeñar una moneda de dicha denominación, se puede obtener un préstamo de $12,280. Sin embargo, para recuperar la moneda, el propietario deberá cumplir con el plazo establecido y pagar $15,298.23 bajo la modalidad de esquema de pago clásico.
¿Monte de Piedad compra monedas antiguas?
Según el portal, esta institución no adquiere monedas antiguas debido a que su precio sería muy elevado por su valor histórico.
Las monedas antiguas generalmente son consideradas como objetos coleccionables y suelen ser adquiridas mayormente por casas de antigüedades o coleccionistas privados.
El Nacional Monte de Piedad acepta monedas de oro y plata que cumplan con las especificaciones mencionadas. Aunque no compra monedas de 20 pesos, sí acepta el empeño de monedas de la Familia Bicentenario tipo Azteca. Por otro lado, las monedas antiguas no son adquiridas por esta institución debido a su alto valor histórico. Es importante tener en cuenta estas consideraciones al momento de decidir empeñar o vender monedas en el Monte de Piedad.