Hasta el momento son tres casos de golpe de calor que se presentaron en Mexicali durante esta temporada, aunque no se ha reportado ningún fallecimiento, informó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.
El caso más reciente fue el de una mujer que llegó al Hospital General de Mexicali con un caso grave de golpe de calor, de la cual aún se desconocen datos personales y se considera, de forma preliminar, que podría estar en situación de calle.
«No falleció, no ha fallecido, pero está delicada, desafortunadamente es como se manifiesta el golpe de calor, cuando las personas arriban en golpe de calor extremo, llegan con falla multiorgánica y nos preocupa su situación»
Según los datos de la Secretaría, en total suman 15 personas afectadas por el calor en la ciudad, la mayoría por deshidratación o agotamiento por calor.
A partir de este lunes en Baja California inicia oficialmente el programa «Verano Seguro», impulsado por la Secretaría de Salud, en el que se busca abrir centros de hidratación para evitar muertes por calor en Mexicali.