Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte (Imdet) está a la espera de que el Cabildo de Tijuana vote para que las unidades deportivas que pertenecen al estado pasen a manos del Ayuntamiento y este pueda ejercer un propuesto para su rehabilitación, indicó su director Cecilio Humberto Hernández.
En la ciudad hay 24 unidades deportivas, de las cuales, solo 10 están a cargo del Imdet, aunque el municipio es quien opera el resto, no puede invertir dinero en su rehabilitación porque esta es tarea del gobierno federal.
El funcionario indicó que una vez que las unidades pasen a manos del Imdet, se podrá presupuestar los trabajos de rehabilitación y administrativos para mejorar las condiciones de las instalaciones.
Humberto Hernández señaló que el Imdet entregó a la Comisión de Juventud y Deportes del Cabildo municipal, un oficio que incluye el listado de las unidades deportivas pertenecientes al municipio y estado.
Una vez que los regidores aprueben absorber las 14 unidades deportivas, esta iniciativa pasará al Congreso del Estado para que se vote por la transferencia de los inmuebles.
Humberto Hernández mencionó que los legisladores ya han mostrado interés en este tema, por lo que no dudó que sea aprobado.
“La ventaja es que a cualquiera de las 24 unidades deportivas que nos toca administrar, se le puede inyectar dinero de la iniciativa privada, el dinero que no se puede bajar es el recurso federal, pero ya se está trabajando para que todas sean municipales”, dijo Humberto Hernández.
El director del Imdet, mencionó que el mantenimiento de las unidades la realizan con los ingresos generados por las mismas, como el pago de estacionamiento, pero estos resultan insuficientes para rehabilitarlas por completo.
“Cuando es una rehabilitación o hacer un espacio nuevo dentro de las unidades deportivas, se requieren millones y la federación tiene ese recurso que nos serviría demasiado”,