Tijuana.- Se estima que el número de inversiones que lleguen al estado superen a las cifras del 2022, de acuerdo con Kurt Honold, titular de la Secretaría de Economía e Innovación del gobierno de Baja California.
“En lo que va del año vamos un poquito arriba del año pasado, quiere decir que si sigue igual como estamos, vamos a terminar arriba del año pasado”, comentó el funcionario estatal.
En el presente año, dijo el secretario, se ha confirmado que se invertirán 1.2 mil millones de dólares en el estado, y estimó que este 2023 la cifra alcanzará los 2.4 mil millones de dólares.
“Más que el dinero que puedan invertir, representa más en lo que hemos estado buscando, no solo en Baja California, sino a nivel nacional, que es traernos todo lo que tiene que ver con semiconductores, esto es un gran logro. Yo lo decía la mañanera pasada, que este anuncio es más importante que lo que sucedió en Nuevo León”, expresó.
Kurt Honold explicó que todos los vehículos requieren semiconductores para su fabricación, por lo que es importante que empresas que desarrollen estos dispositivos se establezcan en Baja California, añadiendo que en el estado ya hay tres empresas que se dedican al desarrollo de semiconductores.
Al ser cuestionado sobre las afectaciones que puede tener en futuras inversiones el tema de inseguridad en el estado, el funcionario estatal respondió que la mayoría de los inversionistas han mostrado mayor interés en temas de talento y energéticos.
“Gran parte de los inversionistas que vienen nos preguntan más por talento, por energía y agua que por inseguridad, en eso nos estamos enfocando en la Secretaría de Economía”, finalizó.