Tras encontrar sus fortalezas, la cantante dobleteó el éxito alcanzado con su debut y compuso el valiente disco Fearless
Tal como lo dice su nombre, la Fearless Era fue en la que Swift soltó los miedos y probó de qué estaba hecha. El material catalogó su sonido dentro del country pop y con canciones más maduras, basadas nuevamente en sus experiencias personales y con un mensaje de superación personal, logró conectar aún más con la generación, superando por completo su grandioso debut.
Su segundo álbum, Fearless, debutó en la posición número uno en Estados Unidos y otros países como Canadá y Nueva Zelanda. En su país logró vender más de 3.2 millones de copias y se convirtió en el disco más vendido del 2009, siendo la artista más joven de la historia en alcanzar ese logro con 18 años. En total ha sumado ventas de más de siete millones de copias sólo en EU y más de 8.68 en todo el mundo.
También alcanzó la certificación Multi-Platino en seis países y se erigió como el álbum más premiado en la historia del country, llevándose el Grammy como Disco del año. Teniendo apenas dos décadas de vida, fue la artista más joven en conquistar éste último galardón.
Con este material, Taylor logró embarcarse a su primera gira en Estados Unidos, el Fearless Tour se realizó de abril del 2009 a junio del 2010.
Otra de las cosas por las que Swift llamó la atención fue por los videos musicales que lanzó para promover los sencillos, entre ellos, Lovestory, donde aparecía vestida como una doncella cantándole a su Romeo. Un cuento de hadas salido de su imaginación con sólo ver al chico que le gustaba, probando que su creatividad narradora también estaba en la dirección, y con su cortometraje más tarde lo comprobaríamos.
Con You Belong With Me se voló la barda: se presentó a sí misma en dos versiones, la geek y retraída friendzoneada; y la bitchy y popular, quien, además, anda con el chico que le gusta. Este tema tiene una versión en metal, cortesía de For All Those Sleeping, parte del disco Punk Goes Pop 4.
El clip destacó por plasmar un buen juego de roles y manejar el género chic flick ala perfección. Fearless y You Belong With Me sólo fueron un aviso de cómo Taylor brincaria del country al pop de forma muy natural.
Chismecito del momento
Taylor Swift también se ganó el astronauta de los MTV Video Music Awards como Video del año gracias al videoclip de You Belong With Me.
Cuando subió para recibir el premio de manos de la estrella de Crepúsculo, Taylor Lautner (más adelante su novio), su mágica velada se vio eclipsada por el rapero Kanye West, quien le arrebató, furioso, su galardón por pensar que la verdadera ganadora era Beyoncé. El mal trago fue endulzado por Queen B, quien en la misma ceremonia cedió su discurso a Swift para recuperar el momento que le fue robado.
Éste momento enemistó para siempre al ex de Kim Kardashian y la estrella pop, quienes tuvieron rencillas en eras posteriores a Fearless.
Para saber
Al igual que su primer álbum, Taylor Swift escribió y coescribió las 13 canciones de Fearless.
La mayoría de estas las escribió mientras era telonera de numerosos artistas country durante la promoción de su primer material.
Marcó su debut como productora de álbumes, coproduciendo todas las canciones con Nathan Chapman.
66.5 millones de dólares recaudó su Fearless Tour, visto por 1.2 millones de personas.
Lovestory vendió más de 8.1 millones de copias en todo el mundo, siendo la canción country más vendida en la historia.
En 2009 grabó la colaboración Two is Better Than One junto a la banda de pop punk Boys Like Girls, un hit entre la comunidad emo.