Vaticinó que “habrá pleito” entre el PRI y el PAN pues –según dijo—hay desconfianza mutua ante un posible un empate en las encuestas entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes
En medio de nubarrones de fractura, denuncias de Marcelo Ebrard sobre trampas, “acarreo monumental”, uso del aparato de Estado a favor de Claudia Sheinbaum, la dirigencia nacional de Morena pidió unidad y que no haya nadie que los pueda dividir.
“Quiero que nos unamos ante todo; que no haya ni nadie que nos pueda dividir; que sigamos apoyando a este gran proyecto, porque cuando Morena se une no tiene imposibles: lo puede lograr todo”, agregó.
Delgado remarcó la importancia de la unidad en el movimiento, pues es esta es su gran fuerza.
Ello luego de que en días pasados, Marcelo Ebrard acusó de simulación a la dirigencia de Morena ante el cúmulo de irregularidades y uso del aparato de Estado a favor de Sheinbaum.
En este contexto, Mario Delgado también se refirió al proceso interno de la oposición y vaticinó que “habrá pleito” entre el PRI y el PAN pues –según dijo—hay desconfianza mutua ante lo que se avizora como un empate en las encuestas entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.
“Los panistas ya están dudando de los priistas y viceversa. Ya están ahí con pleito porque piensan que la encuesta la puede ganar la (aspirante) del PAN, pero la consulta se la van a robar los priistas. (…) Ya temen que uno le va a robar al otro”, pronosticó.
Aseguró que en el frente opositor ya comienzan a pelearse, pues en las dos etapas que quedan para elegir a su candidata —una encuesta y una consulta— el PAN y el PRI pueden quedar empatados.
“En estos días vamos a ver el pleito entre aquellos que sólo los une el deseo de seguir robando a México. Cuando se hace un pacto por intereses, esas alianzas son muy frágiles y no engañan a nadie”, destacó justo cuando los señalamientos y denuncias que intensificaron por parte de Ebrard en estos días contra el proceso interno en Morena.
El dirigente morenista señaló que los priistas y los panistas se unieron sólo porque quieren detener al movimiento de Transformación, pero no tienen propuesta de país.
“A los priístas y a los panistas se les olvidó su historia. Fue más grande su ambición por regresar a seguir robando. No tienen propuesta de país, sólo quieren detener a nuestro movimiento. Por eso la gente ya no los quiere”, aseveró.
En ese sentido, apuntó que no importa quién resulte ganador o ganadora del proceso del frente opositor, todos representan lo mismo.
“A nosotros no nos importa quién salga de ese frente, todos son iguales y representan la corrupción; representan el pasado de privilegios; representan lo peor que ha tenido nuestro país”, dijo.