El argentino firmó en enero de 2021 y ha disputado 90 partidos en Nervión
Mientras la salida de Tecatito Corona a los Rayados se demora por la falta de acuerdo del jugador, Papu Gómez ha rescindido su contrato con el Sevilla. El jugador argentino se despide así del club andaluz después de dos años y medio en sus filas. El que se veía cómo un fichaje que podía hacer crecer al conjunto de Nervión en sus aspiraciones en Liga y Champions, se marcha con 90 partidos a sus espaldas y un rendimiento alejado de los esperado. Además, Papu ha forzado esta rescisión sin escuchar las propuestas que tenía en el mercado. El Sevilla le abonará la mitad de su sueldo.
A pesar de que la salida del jugador argentino es una bocanada de aire para las arcas financieras del club español, ésta no es suficiente para los proyectos que tienen para conformar una plantilla acorde a las necesidades que tiene el técnico José Luis Mendilibar para encarar la temporada, que comenzó con tres derrotas en LaLiga.
Por ese motivo, la salida más esperada y deseada sigue siendo que el Tecatito Corona ponga rumbo a Monterrey. La clave de esta operación es que entre el pago que haga el club presidido por Noriega, con una cifra que ronda los 3,25 millones de dólares, más el ahorro de una de los sueldos más altos del vestuario del equipo hispalense, el Sevilla obtendría un buen hueco salarial para comprar los jugadores que tiene en mente.
La salida de Gómez era una de las operaciones que la Dirección deportiva mantenía como posibles en la recta final del mercado. Se prefería una venta importante, sin tener que desprenderse de esta forma del argentino, campeón del mundo en Qatar, ya que es un nuevo coste a la debilitada economía nervionense. No ha existido otra salida que la rescisión para poder inscribir a nuevos jugadores.
Papu ha anotado diez goles y ofrecido seis asistencias como sevillista. Su tanto más importante llegó en la última jornada de 2021 ante el Getafe, logrando así la victoria y el récord de puntos del Sevilla en Primera (77). Poco más de un futbolista que nunca se ha llegado a asentar en el equipo y con el que Mendilibar no contaba. Un argentino menos en Nervión que, con la también salida de Montiel, la colonia albiceleste se queda en cuatro: Ocampos, Acuña, Lamela y Gattoni, este último pudiendo aún salir hoy.