El recurso provendría del presupuesto de obras aprobado por el Cabildo
El Gobierno de Mexicali, a través de la Tesorería Municipal, analiza la posibilidad de transferir 130 millones de pesos de presupuesto de inversión pública, para la renovación de 20 mil luminarias de la ciudad, confirmó el tesorero, Roger Sosa Alaffita.
El pasado lunes 18 de septiembre, hubo una mesa de trabajo, entre el Tesorero y los regidores, en donde se presentó el proyecto y la justificación, del por qué es necesario renovar esas luminarias.
Los 130 millones provendrían de recursos federales, y no de recursos propios del Ayuntamiento de Mexicali.
Los partidos de oposición estuvieron de acuerdo, que es necesario la modernización de las luminarias de la ciudad, pero no con la forma prematura con la que se quiere hacer.
Este planteamiento es tan prematuro, ya que recursos federales provienen de FAIS, y deben de ejercerse antes de que culmine el año 2023.
Los ediles de aposición anticiparon que no aprobarían una adjudicación directa, y proyecto deberá realizarse, mediante una licitación pública nacional.
La iniciativa
El Tesorero en entrevista con Columnaocho, detalló el monto de las transferencias que se pretenden realizar, y el proyecto de las luminarias.
Dijo que el monto de las transferencias, es por 132 millones de pesos (MDP), de los cuales se pretenden canalizar 130 MDP para la renovación de luminarias de la ciudad.
“El proyecto que estamos impulsando como Ayuntamiento, que es la modernización de alumbrado público, la sustitución de luminarios de sodio, por luminarias de Led, son en este momento, se está proponiendo, en dar suficiencia en 130 MDP para este proyecto, que ampara alrededor de 20 mil luminarias”, declaró.