El medio de los Tuzos ya es seguido desde el Viejo Continente
Pachuca se ha caracterizado por vender futbolistas mexicanos a Europa en los últimos años y esa lista podría seguir creciendo.
Este verano vendieron a Luis Chávez al Dinamo Moscú de la liga rusa, pero también en su momento exportaron a Erick Gutiérrez y a Hirving Lozano.
El próximo podría ser Erick Sánchez, que próximo a cumplir 24 años ya tiene presencia en la Selección Mexicana, con la que salió campeón en la Copa Oro.
«El club recibió alguna propuesta de Europa por ‘Chiquito’ y seguramente va a recibir más en el futuro y en el presente. Es un gran futbolista con grandes condiciones y con nosotros ha tenido un rendimiento espectacular y todavía está en la etapa de crecimiento, es muy joven tiene 23 años.
«Su carrera va en ascenso, es un gran futbolista y todo lo que le pueda venir se lo merece, además de sus cualidades es una gran persona. Va a depender de sus ganas de emigrar y las ganas de la gente del Pachuca en poder venderlo, en su crecimiento. Lo que él debe hacer es continuar con ese rendimiento y esa progresión para seguir participando en la selección», dijo Guillermo Almada para Fox Sports.
Después de terminar su participación con el Tri en el verano, Sánchez ha disputado los cinco juegos con los Tuzos, donde han sumado siete de 15 puntos.
De acuerdo con Transfermarkt y Sofascore, el valor de Sánchez ronda los 8 millones de euros, mientras que BeSoccer lo valora en 17 millones.