La mexicana cumplió con el pronóstico y dominó la final W1X
Kenia Lechuga cumplió y ahora México suma otro oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La atleta se llevó el triunfo en remo singles femenil y reafirmó el momento que vive en este cierre de año.
La integrante de Azúcar Sport Team detuvo el cronómetro en 7:44.63 para dejar atrás a la brasileña, Beatriz Cunha y Nicole Anahi Martínez de Paraguay.
Y es que la mexicana dominó la prueba de principio a fin, con una actitud mesurada y concentrada, Lechuga mantuvo el ritmo de principio a fin para cruzar la meta y confirmar el favoritismo que la ponía como una clara ganadora de la presea dorada.
La gorra de la suerte
Kenia Lechuga carga consigo una visera única; en tonos verdes con vivos rojos, el artículo se ha convertido en su cábala, su compañera… la de la suerte desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
«Esta gorra es de mis primeros panamericanos y estos son mis terceros. La guardo como mi gorra de la suerte, de hecho solo la saco para competir para que no se desgaste porque ya no hicieron mas modelos y me gusta mucho y me da mucha fuerza», dijo para MARCA MX.
La competencia tuvo sus complejidades desde la Laguna Grande en Concepción, la neblina invadió el escenario y el inicio de la carrera se retrasó.
Con poco tiempo, las autoridades dieron luz verde y de inmediato las competidoras tomaron sus botes y se acercaron a la orilla para después dirigirse a la salida.
«Al final gana el que se adapte más rápido a lo que está sucediendo. No tuvimos buen tiempo de calentar, hace mucho frío; había neblina. Quien controle mejor la situación, es el que gana».
Lechuga cierra este 2023 con el campeonato panamericano y ahora se prepara para el próximo año buscar la plaza olímpica.
«Estoy muy contenta porque esta no es la categoría que no compito. Yo soy peso ligero y esta fue peso abierto y el próximo año voy a buscar la plaza olímpica. La pasada medalla mundial me da mucha fuerza y motivación; ya venía aquí de confiar y estar con todo».