El británico planea poner fin a su mala racha antes de acabar la temporada. Le quedan tres oportunidades, aunque ve superiores a los dos Red Bull
La última vez que Lewis Hamilton se subió a lo más alto del podio fue en el GP de Arabia Saudí en 2021 La entrada de la nueva normativa técnica, el curso pasado, hizo que Mercedes perdiese su trono de dominio después de ocho largos años. El equipo tomó una dirección equivocada con el concepto de un coche sin pontones que no les permitió ser competitivos y, por primera vez desde su debut en la F1, Hamilton no consiguió ninguna victoria.
«El año pasado me fui con las manos vacías y no pienso repetirlo este año», aseguró Hamilton antes del GP de Brasil. Casi dos años después, el británico aún no ha conseguido romper esa mala racha. Los de Brackley tropezaron dos veces con la misma piedra. Pese a tener señales claras de que el concepto del W13 no había funcionado, volvieron a repetirlo en el monoplaza de este año.
Los últimos resultados aportan optimismo
Como era de esperar, los resultados no fueron los mejores a principio de temporada, sin embargo, la evolución a lo largo del curso les permite ser optimistas en la recta final del campeonato. El paquete de mejoras que llevaron a Austin los acercó a Red Bull más que nunca y por primera vez desde hacía mucho tiempo se vieron con opciones de conseguir la victoria, aunque después la cita acabó con la descalificación del siete veces campeón.
«El año pasado me fui con las manos vacías y no pienso repetirlo.» Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
En México el resultado también fue positivo. Hamilton acabó segundo después de superar a los dos Ferrari sin demasiados problemas. Así, desde el equipo son optimistas para las tres carreras que quedan este año, aunque son conscientes de que superar a los campeones no será una tarea sencilla. «Preveo que los Red Bull van a arrasar porque el coche ha ido muy bien, pero si no es así, estaré listo para plantarles cara», apuntó Hamilton.
Un precedente positivo
El año pasado, el ganador del GP de Brasil fue George Russell, que consiguió la única victoria de la temporada para Mercedes. Este año llegan de nuevo con su marcador a cero y con muy buenas sensaciones.
Hamilton ha ganado tres veces en Sao Paulo, es un circuito que le trae buenos recuerdos, ya que en Interlagos ganó su primer Mundial. En este sentido, el británico dice que habrá que «poner toda la carne en el asador» para luchar por la victoria. «Espero que nuestro coche funcione bien aquí, como lo hizo en Austin, pero nunca se puede predecir. Podría ser malo, podría ser bueno, así que vamos a tratar de prepararnos de la mejor manera posible», ha asegurado el piloto.
La última vez que Mercedes no ganó en una temporada fue en 2011, por lo que tienen tres oportunidades (Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi) para evitar que ese registro cambie. El siete veces campeón no pierde su esperanza de firmar una victoria antes de acabar el curso.