El medio mexicano recibe en promedio una amonestación cada dos partidos
Edson Álvarez es una de las figuras de la Selección Mexicana y se ha convertido también en figura en se nuevo equipo.
Semana tras semana en la Premier League recibe buena crítica por su desempeño con el West Ham, que lleva buen paso en la liga local y en la UEFA Europa League.
Sin embargo, hay una situación en la que podría mejorar y que es inherente a su posición de centrocampista: las tarjetas amarillas.
Álvarez fue amonestado a los 19 minutos en duelo ante el Olympiakos en Europa y vio su séptima amarilla en 14 con los Hammers. Junto al defensor Emerson Palmieri, es el más amonestado del equipo esta temporada. Ve una amarilla cada 141 minutos.
Con la Selección Mexicana la situación es similar: ocho juegos disputados desde la Copa Oro y cuatro amarillas en su registro. Con 10 encuentros disputados con la playera verde, es el máximo amonestado en el Tricolor, con un apercibimiento cada 192 minutos.
Es total suma 22 encuentros desde el verano con su club y el Tri con 11 amonestaciones.
Jugar en el medio campo y apoyar de manera frecuente a la zona defensiva lo expone más que a otros compañeros para ser amonestado por las faltas que comete. Se le podría cuestionar lo de las amarillas, pero también hay que reconocer su concentración ya que aún no ha sido expulsado.
Eso demuestra el dominio que Edson Álvarez tiene sobre su posición, pero también es innegable que la expulsión es un riesgo latente. Hasta ahora no ha dejado de ser una posibilidad sin concretar.