Camavinga sufre una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla y Vinicius, un problema muscular en el muslo, similar al que le tuvo un mes de baja a principios de temporada
El Real Madrid ha recibido dos malísimas noticias en apenas unas horas. La lesión que sufrió Camavinga en un entrenamiento con Francia el pasado miércoles ha deparado un peor pronóstico del esperado en un principio. Este viernes se ha confirmado que el centrocampista francés sufre una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla. Por su parte, Vinicius se retiró lesionado a la media hora del partido entre Colombia y Brasil y todo apunta a una lesión muscular en el muslo similar a la que le tuvo más de un mes de baja al principio de la temporada. Dos serios contratiempos para Carlo Ancelotti, que además tiene a Tchouaméni de baja hasta 2024, más las lesiones de larga duración de Courtois y Militao, otros dos pilares del once blanco. Así las cosas, el técnico italiano ha perdido de golpe a buena parte de su columna vertebral, con Jude Bellingham entre algodones con una lesión en el hombro que le tiene de cabeza.
Como decimos, el francés tiene una lesión más grave de la esperada en un primer momento, en el que le fue diagnosticado un esguince de rodilla por parte de la federación francesa. Pero tras las pruebas realizadas en Madrid por parte del equipo médico del club blanco, se le ha detectado la rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha, lo que le mantendría fuera de los terrenos de juego hasta mediados de enero, es decir, unos dos meses sin jugar.
La lesión se la produjo en un entrenamiento con su selección, en una desafortunada jugada en la que Ousmane Dembélé tropieza con el balón y cae encima de la pierna de Camavinga. El centrocampista salió por su propio pie del campo y, aunque en un primer momento se pensó que podría quedarse en la concentración, finalmente volvió a Madrid para ser examinado.
El Real Madrid espera recuperarle para la disputa de la Supercopa de España o para los encuentros inmediatamente posteriores, es decir, para dentro de ocho o diez semanas. Es más o menos el mismo plazo de recuperación de Aurélien Tchouaméni, lo que obliga a Carlo Ancelotti a inventarse un centro del campo.
Parte médico del Real Madrid
Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Pendiente de evolución.
Cuánto tiempo estará fuera Camavinga y qué partidos se perdería
En el caso de confirmarse las ocho semanas de baja, se perdería todo lo que resta de 2023, es decir, no podría disputar los siguientes encuentros con el Real Madrid:
Cádiz – Real Madrid
Real Madrid – Napoli
Real Madrid – Granada
Betis – Real Madrid
Union Berlin – Real Madrid
Real Madrid – Villarreal
Alavés – Real Madrid
Lesión muscular de Vinicius
Por su parte, el delantero brasileño fue sustituido por Joao Pedro a la media hora del duelo Colombia-Brasil y acabó sentado en el banquillo hasta el descanso, cuando se fue a vestuarios con un aparatoso vendaje con hielo en el muslo izquierdo. Aún no se conoce el alcance de la lesión de Vinicius pero el propio jugador dio pistas sobre la misma.
Vinicius explicó a la prensa su estado físico tras retirarse lesionado a la media hora del partido que Brasil acabó perdiendo contra Colombia. «Creo que es la misma que la última vez. Recibí un golpe ahí y me resentí un poco más tarde. Mañana haremos pruebas para ver cómo voy», declaró el brasileño.
Brasil cayó derrotado 2-1 tras dos goles de Luis Díaz y acumula dos derrotas seguidas. Se adelantó rápidamente con un gol de Martinelli pero Colombia pudo remontar y llevarse la victoria. El próximo partido, ante Argentina sin Vinicius. La baja de la estrella del Real Madrid será clave para los de Diniz, que se verán las caras con la Albiceleste, que también perdió (0-2 vs Uruguay). La Seleçao no ha empezado nada bien su camino al Mundial de 2026 y es quinta con solo siete puntos de 15 posibles. Son dos victorias, dos derrotas y un empate.