El senador Germán Martínez Cázares llamó al gobierno del presidente López Obrador a exigir que se respeten acuerdos internacionales para proteger a los «migrantes pobres»
El senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, pidió al gobierno de México que repudie ante la Comisión Permanente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la ley promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que criminaliza la migración y haga valer los acuerdos internacionales en materia de dignidad.
El legislador expresó todo su apoyo a la secretaria de Relaciones Exteriores en el rechazo a la ley conocida como SB4 que permite que autoridades del estado de Texas detengan a personas sospechosas de ser migrantes y sean deportadas de manera inmediata a México, sea o no nacidas en este país.
Al respecto, Martínez Cázares pidió que el embajador de México ante l Comisión Permanente de la ONU, Héctor Vasconcelos se «estrene» en su cargo con una posición firme y de condena por la normatividad que criminaliza la «migración pobre».
«Yo repudio que no o se trate como humanos a la migración pobre, porque hay migración rica, y México debe hacer cumplir sus compromisos internacionales y hacer que Estados Unidos también cumpla con esos compromisos en materia de dignidad humana. Hay una convención de trabajadores migratorios y sus familias firmada hace 30 años y eso se tiene que cumplir. El embajador Vasconcelos debe llevar este rechazo ante la ONU», exhortó el senador.
El exfuncionario de la 4T también criticó la política de seguridad de nuestro país, la cual -señaló- ha fracasado y consideró se le devuelva «el miedo a los criminales».
Germán Martínez expresó durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que ya es hora de cambiar de gobierno, pues la 4T no ataca a los criminales.
«La 4T trae de fiesta a los criminales. Y se les tiene que ue atacar a balazos, pero con respeto a sus derechos humanos», dijo el legislador ante las masacres de jóvenes en Guanajuato y los homicidios en otros estados.