El portero mexicano no fue incluido en la convocatoria del Salernitana
A pesar de que se estimaba que su vuelta no sería tan larga, ya ha pasado un mes y Guillermo Ochoa sigue sin volver a los terrenos de juegos.
Después de que se lesionara el 17 de noviembre en el partido contra Honduras de la Concacaf Nations League, el portero mexicano continúa ausente, quien también se perderá el partido ante el AC Milan.
Salernitana dio a conocer su convocatoria para el cotejo de la Jornada 17, donde no apareció Paco Memo, por lo que el arco volverá a ser defendido por Benoit Costil.
Eso sí, Filippo Inzaghi ya cuenta con los regresos de Dylan Bronn y Federico Fazio, mientras que además de la baja del portero mexicano, también tendrá la del sancionado Giulio Maggiore.
Duro cotejo el que se le viene al conjunto ‘Granata’, quienes suman tres derrotas consecutivas que los tiene hundidos en el último puesto de la Serie A con 8 puntos, tres menos que su más cercano perseguidor, Hellas Verona (11 pts.)
Convocatoria Salernitana vs AC Milan
Los 24 futbolistas disponibles para Pippo Inzaghi ante los Rossoneri, quienes marchan en tercera posición del Calcio con 32 puntos, nueve unidades menos que el líder Inter de Milán (41 pts.) y cinco detrás de Juventus (37 pts.)
Porteros: Costil, Fiorillo, Salvati
Defensas: Bradaric, Bronn, Daniliuc, Fazio, Gyomber, Lovato, Pirola, Sambia
Medios: Bohinen, Coulibaly, Kastanos, Legowski, Martegani, Mazzocchi
Delanteros: Botheim, Cabral, Candreva, Dia, Ikwuemesi, Simy, Tchaouna
Lesión de Guillermo Ochoa
Hay que recordar que el portero de 38 años tuvo que dejar el cotejo ante Honduras tras presentar «un esguince acromioclavicular derecho y edema de músculo periarticulares de hombro derecho».
Fue la propia Selección Mexicana la que dio a conocer que el golpe no era de gravedad y que volvería rápido a las canchas; sin embargo, el guardameta ya suma más de un mes ausente.
En este lapso, Memo Ochoa se ha perdido cuatro partidos con Salernitana, por lo que su puesto ha sido ocupado por Benoit Costil, quien ha recibido 10 goles.
Después del AC Milan, a ‘Il Granata’ sólo le queda un cotejo en 2023, será vital en sus aspiraciones para soñar con la salvación, Hellas Verona el 30 de diciembre.
Mientras que la primera cita del Salernitana en 2024 en Serie A será el 4 de enero ante el sublíder, Juventus.