La exitosa cantante y ganadora de 14 Grammys ha abierto la base de fans de Kansas City
El propietario de los Kansas City Chiefs, Clark Hunt, estaba en una función hace aproximadamente una semana cuando una mujer de unos 20 años se le acercó. Explicó que nunca fue una fanática del futbol americano, a pesar de que todos los demás miembros de su familia eran fanáticos acérrimos de los Dallas Cowboys, pero que como una Swiftie devota, seguía con atención cada movimiento de la superestrella del pop Taylor Swift.
Naturalmente, eso significa que ahora sigue con entusiasmo a los Chiefs.
Taylor Swift y el rating en los juegos de los Chiefs
Desde que la cantante ganadora de 14 premios Grammy comenzó a salir con el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, el año pasado, la franquicia ha experimentado un crecimiento notable entre los fanáticos en lo que Hunt llamó «ese grupo demográfico de mujeres jóvenes». Están aumentando los índices de audiencia televisiva de los juegos, comprando merhandise y ropa a granel y uniendo su suerte a un equipo del que algunos de ellos no sabían nada.
«No hay duda de que el hecho de que ella sea fanática ha puesto un enfoque más intenso en el equipo de lo que hubiéramos tenido de otra manera, y ha abierto la base de fans a un grupo demográfico completamente nuevo que realmente no teníamos», dijo Hunt a un pequeño grupo de periodistas el martes.
El efecto de Taylor Swift con los Chiefs
«Tener a Taylor como fanático de los Chiefs es algo único», agregó Hunt. «Nunca hago una entrevista sin que alguien me pregunte al respecto. Con frecuencia tengo papás que se me acercan y me dicen: ‘Mis hijas de 10 a 12 años nunca solían ver fútbol, pero ahora me avisan cada vez que juegan los Chiefs para decírselo, para que puedan venir y verlo.'».
Sin duda, todos esos Swifties estarán viendo el Super Bowl. Se espera que Swift haga una carrera loca desde Tokio, donde actuará en su Eras Tour la noche anterior, a través del Pacífico para poder llegar a Las Vegas a tiempo para el inicio.