El técnico mexicano llega a su segunda final de Copa del Rey
Mallorca se ha clasificado a su cuarta final capitaneado desde el banquillo por un magistral Javier Aguirre. El entrenador mexicano peleará por segunda vez por la Copa del Rey. La primera, la perdió ante el Betis, ahora espera rival. Vasco asegura que esta vez la moneda les ha salido cara y que en la final no serán favoritos.
El guion mágico de Aguirre ante Real Sociedad
«Ellos nos someten y nos quitan la pelota. Tuvimos la fortuna de ponernos por delante. Estuvimos mejor en defensa que otras veces. La moneda ha caído cara».
Penaltis, los jugadores se ofrecían, pero sin ensayo previo en Mallorca
«No los ensayamos. Lo anotamos en nuestro día a día y por alguna razón llovió, había viento, ya se fue el otro… por lo que sea no tiramos penaltis. No estaba ese escenario contemplado. Cuando preguntas y todos quieren tirar, sabes que las cosas van bien».
«Cuando preguntas y todos quieren tirar en la tanda, sabes que las cosas van bien.»
«Elegí a Darder como quinto lanzador. Sacrificó cosas por volver a su casa y el destino se lo puso allí y se lo merece. Ha demostrado mucha humildad y compromiso profesional. Y Dominik Greif también. Cuando llegué estaba lastimado. El chico puso de su parte. Estos dos han sufrido mucho. Se lo merecen».
¿Cómo ha vivido Javier Aguirre Onaindía los 120 minutos?
«No éramos favoritos, hay ocho, diez equipos que pueden llegar antes que tú. La falta de presión nos ha ayudado en la competición. Veníamos a ver qué pasaba. Había mucho que ganar y poco que perder».
Serra Ferrer, Cúper, Manzano y ahora usted…
«Es un orgullo. La gente nos ha aceptado bien y es una manera de devolverles el cariño. La gente por la calle me desea suerte y ánimo. La gente se va contenta a casa. Será una buena noche».
Gestión emocional por parte del técnico mexicano
«Los momentos puntuales nos salieron bien y reforzaron el estado anímico. No ensayamos penaltis. Ese escenario no estaba contemplado. Cuando preguntas y todos quieren tirar va bien. Estábamos sin la presión de jugar una final».
Concentración en un partido de 120 minutos
«No estamos acostumbrados. Ellos sabían que podía haber un antes y después con este partido. En el vestuario hay más jugadores con descensos que con títulos».
Final con Osasuna y Mallorca
«Tengo sentimientos parecidos. Hicimos un buen grupo, una buena piña y con cualquiera de los finalistas no seremos favoritos».