Aylo Holdings permite que se compartan imágenes íntimas sin el conocimiento directo o el consentimiento de todas las personas involucradas, acusan autoridades.
El operador de Pornhub y otros sitios web de entretenimiento para adultos violó las leyes canadienses de privacidad al permitir que se compartieran imágenes íntimas sin el conocimiento directo o el consentimiento de todas las personas retratadas, señaló este jueves un organismo oficial de control.
El comisario de Privacidad, Philippe Dufresne, inició una investigación sobre Aylo Holdings, que tiene su sede en Montreal, después de que una mujer descubrió que su exnovio subió un video íntimo y otras imágenes de ella a los sitios web de Aylo sin su consentimiento.
Dufresne afirmó que Aylo debe tomar medidas para garantizar que solo publica imágenes y videos íntimos con el conocimiento y consentimiento directos de todas las personas que aparecen en el contenido.
“Las inadecuadas medidas de protección de la privacidad en Pornhub y otros sitios de Aylo han llevado a consecuencias devastadoras para la denunciante y otras víctimas de la divulgación no consentida de imágenes íntimas”, dijo en un comunicado.
Las personas que pidieron a Aylo que retirara contenidos se enfrentaron a un proceso extremadamente oneroso e ineficaz, agregó.
Dufresne comentó que había emitido una serie de recomendaciones destinadas a garantizar que Aylo cumplía la legislación canadiense sobre privacidad, pero señaló que la empresa no se había comprometido a seguir ninguna.
En diciembre, la empresa acordó pagar 1.8 millones de dólares al gobierno estadounidense para resolver una investigación sobre sus vínculos con una presunta operación de tráfico sexual.