El equipo local se quedó con el subcampeonato tras caer por pizarra de 97-51
El cuadro chihuahuense se llevó la victoria en la final del torneo nacional de basquetbol U15 por pizarra de 97-51 en la duela del Auditorio del Estado, cerrando así los 5 días de actividad en tierras Cachanillas.
El conjunto bajacaliforniano no logró detener a la ofensiva visitante y aunque tuvieron una mejoría en el último cuarto, no se acercaron lo suficiente en el marcador.
Dentro del cuadro local destacó Luciano Andrés Fiorentini Ayala, quien fue seleccionado por los organizadores para formar parte de la quinteta ideal.
“Fue una experiencia única, el tener un torneo de este nivel en mi ciudad es algo muy bonito y estoy contento de que llegamos al segundo lugar”, comentó Luciano.
El entrenador del plantel bajacaliforniano, Emanuel Barragán Jiménez, mencionó que el desgaste de los juegos y un par de bajas fueron un duro golpe para ellos, pero confía en que sus jugadores se recuperarán y buscarán los éxitos en sus próximos compromisos.
“Chihuahua es un justo campeón, hicieron lo necesario desde el principio y nosotros tuvimos mala fortuna con dos bajas importantes. Fueron 8 juegos en 4 días y estábamos agotados”, compartió el coach.
Para finalizar la entrevista, Emanuel agradeció el apoyo de la afición mexicalense que se hizo presente en cada uno de los juegos para apoyar a los jóvenes deportistas.