Duro golpe para el piloto neerlandés en la escudería de bebidas energéticas
Max Verstappen se ha quedado sin una de las personas más importantes en su equipo, Lee Stevenson, quien anunció su salida de Red Bull después de 18 años.
«2006 – 2024: Red Bull Racing ha sido un viaje increíble, muchas gracias», inició el mecánico en jefe del piloto neerlandés y quien ha estado a su lado en sus 56 victorias y tres campeonatos dentro de la F1.
Fue a través de su cuenta de Instagram que el egresado de Buckingham School compartió su salida de la escudería de bebidas energéticas.
«Ha sido un viaje increíble y del que estoy muy orgulloso. Lo que hemos logrado ha sido monumental y algo que nunca hubiera imaginado en 2006».
Ahora, Lee Stevenson comenzará un nuevo reto, que no reveló, lejos de Red Bull y de Max Verstappen a partir de la siguiente semana: «Este es el final de la parte A, la parte B de mi vida comienza el lunes».
Los motivos de su marcha se desconocen; sin embargo, se da en medio del ‘caso Horner’ y tras las palabras de ‘Mad Max’ hace unas semanas de que su continuidad dependería de que «no se vayan personas importantes».
¿Quién es Lee Stevenson?
La carrera del británico comenzó a temprana edad, cuando en 1999, a los 15 años fue mecánico de la escudería Jordan, aunque hasta 2005 intervino en la parte trasera del monoplaza de Tiago Monteiro.
Un año después, Lee Stevenson pasó a Red Bull, donde pasó de cuarto a segundo mecánico. Para 2015, el británico fue escalado como primer mecánico del monoplaza de Daniil Kvyat, donde su salida le abrió la puerta para coincidir por primera vez con Verstappen, quien ocupó el asiento del ruso.
Dicho por ambos (Verstappen y Stevenson), se han complementado muy bien en todos estos años que coincidieron en Red Bull. Aunque no se vea siempre, el papel de los mecánicos es muy importante.
Fue una de las figuras clave involucradas en la reparación de la suspensión que dañó ‘Mad Max’ en el GP de Hungría al estrellarse cuando se abrió el pit lane antes de empezar la carrera y que consiguieron reparar en un tiempo récord, permitiéndole subir al podio.
Por otra parte, Stevenson ha sido el mecánico jefe en una etapa donde el monoplaza de Max Verstappen, antes de este Gran Premio de Australia, ha acabado 43 veces seguidas en los puntos.
A falta de saber su destino, algún equipo de la parrilla habrá fichado uno de los mejores mecánicos y con más experiencia en una escudería grande de los que hay actualmente.