El entrenador del Real Madrid no cree que al rival vaya a afectarle la derrota de Copa y resalta el gran compromiso e intensidad de los equipos que entrena el técnico mexicano. Espera un duelo dificilísimo
Carlo Ancelotti es consciente de que el duelo de este sábado ante el Mallorca es dificilísimo. El Real Madrid, además, viene de jugar ante el City y tiene el partido de vuelta el próximo miércoles, mientras que los de Javier Aguirre vivirán el reconocimiento de sus aficionados a pesar de caer en los penaltis ante el Athletic en la final de Copa, en lo que fue un duro varapalo para todos.
El entrenador del Real Madrid sabe que para el rival es el partido del año y Ancelotti siempre ha puesto en valor el tremendo trabajo de Javier Aguirre, con el que además tiene una grandísima relación. Los dos se admiran y se respetan.
El técnico del Real Madrid se deshace en elogios para el Mallorca y sabe lo que les espera. No se fía de este Mallorca liderado por el entrenador mexicano: «Es un partido difícil. Nos esperamos un duelo intenso y trataremos de igualar lo que el equipo rival hace muy bien, que es el compromiso».
«El Mallorca tiene el reto de la salvación lo antes posible. Y para nosotros este duelo es vital para intentar ganar la Liga lo antes posible.»
Sobre la posibilidad de que el Mallorca de Aguirre esté muy afectado por esa derrota en la final de Copa, Ancelotti no cree que eso vaya a influirles a los jugadores y espera a un rival al ciento por ciento y súper motivado: «No sé lo que puede afectarles esa derrota. Ellos tienen la oportunidad de volver en la Liga y tienen el reto de la salvación lo antes posible. Y para nosotros este duelo es vital para intentar ganar la Liga lo antes posible».
«Nos esperamos un duelo intenso y trataremos de igualar lo que el equipo rival hace muy bien, que es el compromiso» Ancelotti
Sobre posibles rotaciones, el entrenador del Real Madrid avisa que no se va a guardar nada para medirse a un Mallorca que también necesita los puntos: «Rodrygo no se ha entrenado, pero va a estar disponible. Nuestra prioridad es el partido ante el Mallorca. Todos nos jugamos mucho. Es un partido vital para intentar ganar la Liga».
Defiende a Bellingham
E insiste con que alineará al mejor once posible: «Están todos disponibles y voy a sacar el mejor equipo». Y al respecto del estado de forma de Bellingham, criticado por su partido ante el City, no coincide con los que le vieron mal ante los ingleses: «Lo único que ha bajado Bellingham es el nivel de los goles, pero no en su rendimiento».
Ancelotti también explica por qué está enamorado de la ciudad de Madrid y del Real Madrid: «Yo soy feliz aquí en Madrid. La suerte de Madrid es el tiempo, la gente y, sobre todo, el Real Madrid».