“Sí, es muy probable que sea un montaje, muy probable, porque (está) encapuchado, y si alguien tiene una denuncia ¿Para qué se va a encapuchar?», señaló el mandatario
Fiel a su manera de rechazar todo suceso que pudiera afectar la imagen de la 4T o de los candidatos de Morena sin que exista una evidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este este lunes en Palacio Nacional que el episodio en el que encapuchados de un presunto grupo criminal, pero que el mandatario dijo que era un grupo de autodefensas interceptó el domingo a la candidata presidencial de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, fue un «montaje» de la oposición.
“Sí, es muy probable que sea un montaje, muy probable, porque (está) encapuchado, y si alguien tiene una denuncia ¿Para qué se va a encapuchar?», señaló el mandatario.
El mandatario se refirió a los videos e imágenes del segundo día de visita de Sheinbaum por Chiapas, en donde un grupo de encapuchados interceptó a la abanderada de la 4T mientras transitaba con su comitiva por el municipio de Motozintla.
Los hombres le pidieron que «no se olvide» de la frontera y de la sierra de Chiapas, además de demandarle su apoyo para acabar con los secuestros, extorsiones y violaciones derivadas de las disputas de cárteles del narcotráfico.
López Obrador refirió que este presunto encuentro de los encapuchados con la abanderada guinda «es propaganda, lo más probable es que sea propaganda. Tenemos la información, sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro en el que se trasladaba Claudia. (Estaban) grabando, ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda», apuntó.
El mandatario cuestionó que este episodio ocurriera mientras estaba presente cubriendo el recorrido de Shaibaum el medio Latinus que, según López Obrador son exopertos en montajes. “Son capaces de eso (del montaje) y de más, son expertos en montajes y no tienen escrúpulos morales», apuntó.
Además, negó que los hombres estuviesen armados y prometió indagar. “Sí (hay que investigar), pero no creo que sea algo grave, es lograr este propósito, y hasta yo mismo estoy contribuyendo, (de generar) amarillismo, la propaganda», indicó.
Sin embargo, lugareños denunciaron que los encapuchados eran gente del Cártel de Sinaloa que se hicieron pasar como vecinos de la zona y los obligaron a asistir a la carretera al paso de la comitiva de la presidenciable de la 4T, por lo que tuvieron que asistir o de lo contrario habría represalias.