Varios residentes del poblado, publicaron en sus redes sociales, como el agua salía de un color café muy oscuro, por lo que no podían usar el líquido para bañarse, ni lavar los trastes
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), informó que la turbiedad del agua en el ejido Lázaro Cárdenas se encuentra dentro de los estándares adecuados, tiene la cloració0n correcta con lo que se eliminan organismos, además, se realizarán desfogues periódicos a las líneas para evitar la acumulación de sedimentos.
Varios residentes del poblado publicaron en sus redes sociales, como el agua salía de un color café muy oscuro, por lo que no podían usar el líquido para bañarse, ni lavar los trastes, además, tenían que dejar correr el agua sucia para que pudiera salir el agua aceptablemente limpia y poder usarla, lo que repercutió en los cobros del servicio.
Al solicitar información a la CESPM, esta paraestatal respondió que ha realizado pruebas de calidad en el agua del ejido Lázaro Cárdenas, por reportes de coloración anormal en las tomas domésticas de la zona.
El muestreo, realizado por la Oficina de Control de Procesos (Laboratorio) de CESPM, indicó que luego de pruebas la calidad del agua se encuentra dentro de los límites permitidos por las normas aplicables para aguas de consumo humano.
“Específicamente, la turbiedad del agua, que era el tema principal de la investigación, se mantiene dentro de los estándares adecuados. Además, se confirmó que la cloración adecuada está garantizando la eliminación de organismos en las líneas de conducción”.
El jefe de Agua y Saneamiento destacó que, para abordar cualquier posible acumulación de sedimentos en las líneas, se realizarán desfogues periódicos en la red de distribución.
“Este mantenimiento preventivo es crucial dado que la red cuenta con puntas que pueden acumular azolve”, señaló el funcionario estatal.
El departamento de Agua y Saneamiento trabajará en conjunto con el área de redes de CESPM para llevar a cabo estas acciones y garantizar la calidad continua del agua en el ejido Lázaro Cárdenas.