Fernanda Cano, estudiante de la universidad ITESO que fue reportada como desaparecida desde la noche del viernes 3 de mayo cuando hombres encapuchados la privaron de su libertad en el fraccionamiento Bugambilias en Zapopan, fue liberada por sus captores este jueves.
Aunque la Fiscalía de Jalisco no ha brindado ninguna información sobre este caso desde que se hizo público la tarde del sábado 4 de mayo, esta noche, a través de sus redes sociales, el ITESO confirmó el regreso de su estudiante.
“La familia Cano Garcés y el ITESO informamos con alegría que nuestra estudiante y compañera Fernanda está de regreso con bien. Agradecemos todas las muestras de solidaridad expresadas durante estos días difíciles que nos convocaron a mantener la esperanza”, señaló la institución.
Hasta ahora se desconocen detalles sobre el caso y no hay información oficial al respecto, aunque hay versiones de que se trató de un secuestro.
Desde la desaparición de la joven estudiante de arquitectura la Fiscalía guardó completo hermetismo sobre el asunto y ni siquiera emitió una ficha de búsqueda; por su parte, después de hacer pública la desaparición de Fernanda Cano y solicitar apoyo de la sociedad para localizarla, la familia prefirió manejar el caso discretamente y aunque agradeció las muestras de apoyo, dejó de hacer publicaciones sobre el caso en sus redes sociales.
Por su parte, el pasado martes el ITESO ofreció una misa para pedir por el regreso con bien de su estudiante y solidarizarse con su familia.