El director de la escudería de bebidas energéticas cree que ya se acercaron
Christian Horner comienza a sentir pasos en la azotea de los rivales de Red Bull, quienes poco a poco han ido acortando las distancias que existían.
El director de la escudería de bebidas energéticas cree que el dominio de Max Verstappen y Sergio Pérez podría dificultarse en un futuro cercano, y todo, por culpa de las nuevas normas financieras de F1.
«Es inevitable, estamos en el tercer año de estas regulaciones, por lo que es inevitable que haya convergencia», mencionó ante los medios de comunicación en el marco del GP de Mónaco.
Es por lo que Christian Horner no ve lejana la posibilidad de que se termine la hegemonía de Red Bull: «Es sorprendente que hayamos conseguido mantenernos en cabeza durante tanto tiempo, pero a medida que los coches se igualan en apariencia y forma, los tiempos de vuelta se acortan, así que es inevitable que no haya una fuerte competencia».
Cómo llega Red Bull al GP de Mónaco
Christian Horner confía que la escudería de bebidas energéticas vuelva a dominar en Montecarlo; sin embargo, es consciente que será difícil porque gran parte de los resultados tienen que ver por lo que suceda el sábado.
«Esperamos plenamente que en Mónaco sigamos al frente, es un trazado único en el calendario y, por supuesto, todo se reduce a esa vuelta, que es la Clasificación».
El directivo británico sabe de las exigencias que hay para Verstappen y Checo Pérez: «Siempre hay una presión para mejorar y nadie nos presiona más que desde dentro del equipo».
«Estamos en una convergencia y estamos viendo diferentes tipos de escenarios y diferentes compuestos de neumáticos también, y creo que la forma fluctuará de un circuito a otro».
Red Bull sin paquete de mejoras
Para finalizar, Christian Horner se refirió a las mejoras que han mostrado McLaren y Ferrari en Miami y Emilia Romagna, respectivamente, algo que Red Bull no ha usado.
«Somos un poco más reiterativos con lo que tenemos, pero obviamente hemos traído algunas piezas aquí y allá», dijo sobre la decisión de no traer un paquete grande todavía.
Y es que el británico cree que no siempre son benéficos hacer algunos cambios, así como lo han mostrado los rivales de Red Bull, eso sí, influye el límite presupuestal de la F1 para implementarlo.
«Han hecho lo que dijeron, pero cuando empiezas a llegar a la cima de la curva, te encuentras con una ley de rendimientos decrecientes en términos de la cantidad de desarrollo en el coche».
«Y, por supuesto, con el límite de costos, hay que ser muy selectivo al momento de introducir esas actualizaciones», concluyó.