Adelantó que izará la bandera blanca en salud para cumplir el compromiso de garantizar el derecho del pueblo a esta necesidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los cuatro meses que le quedan a su gobierno, terminará obras de infraestructura que no podía inaugurar por la veda electoral.
Durante su conferencia matutina consideró que ese tiempo también será un buen momento para la reflexión y el análisis, y seguir dialogando con la gente.
Comentó, además, que visitará diversas entidades del país para “izar la bandera blanca en salud: cumplir el compromiso de garantizar el derecho del pueblo a la salud, que funcionen los centros de salud, dejar funcionando todos los hospitales con médicos especialistas, con suficientes medicinas y gratuito”.
El Primer Mandatario afirmó que “la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”.
11 mil Centros de Salud
Luego anunció que durante la conferencia matutina del martes 4 de junio se comunicará por videollamada con los gobernadores del país, porque “van a empezar a entregarse los fondos para la rehabilitación, modernización de 11 mil centros de salud”.
Agregó que en septiembre, “vamos a hacer ya la entrega del Sistema de Salud Pública totalmente modernizado y actualizado, sin que falten los médicos”.
Sostuvo que el propósito es que en los centros de salud haya médicos de lunes a domingo y que en los hospitales se tengan todos los especialistas, que se puedan hacer todos los estudios y que se entreguen de manera gratuita todos los medicamentos, “nada del cuadro básico, todos los medicamentos”.