Desde que empezaron a operar han otorgado más de 1 mil 300 atenciones
La coordinación de Servicios Médicos Municipales se suma al esfuerzo de prevenir muertes por golpe de calor o deshidratación instalando 3 puntos de hidratación; de los cuales uno está en el Palacio Municipal y los otros dos en el Valle de Mexicali.
Roger Valdez, jefe de Servicios Médicos Municipales, precisó que el punto ubicado en el Palacio Municipal se recibirá a cualquier persona que ande haciendo un trámite en los centros de gobierno.
También se instalaron dos puntos de hidratación en la zona Valle: uno en el Dispensario médico municipal del poblado Benito Juárez, en el Centro de Desarrollo Humano Integral de esa demarcación, cuyas instalaciones se ubican en la avenida Tamaulipas 142.
El segundo punto se ubica en el dispensario médico municipal de Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43), en calle novena y Av Vicente Guerrero.
Detalló que desde que empezó a ofrecer este servicio, el cual consta de ofrecer agua fría y suero vida oral, se han otorgado 1 mil 317 atenciones desde el 27 de mayo.
A la fecha ninguna persona que se haya atendido en estos puntos ha sido canalizada para recibir atención médica por sentir deshidratación.
El horario de los puntos de hidratación, es de 8:00 a 15:00 horas en días hábiles.