Estará intensa la pelea por las medallas
El tenis mundial hace un alto en el camino del año deportivo de sus agrupaciones principales, la ATP y la WTA en el caso de los varones y las damas para dar pie a la celebración de los Juegos Olímpicos, con la participación de 8 jugadores colocados en el Top Ten de la ATP.
España aporta a sus dos principales cartas, en el caso del recién campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz, además del histórico Rafael Nadal, acompañados de Pablo Carreno Busta y Alejandro Davidovich Fokina; Grecia es representada por Stefanos Tsitsipas, Italia tiene a Jannik Sinner que es Número Uno del mundo, Noruega cuenta con Casper Ruud, quien de hecho es el único representante de esa nación.
Otra atracción es Novak Djokovic, jugador serbio que es otra de las atracciones que tiene París 2024, el australiao Alex de Miñaur también estará presente, mientras que en carácter independiente aparece Daniil Medvedev para ser de los principales atletas que la justa veraniega tendrá en las canchas de arcilla de París, Francia, donde hace más de un mes se vivió el torneo de Roland Garros.
Para esta edición también se cuenta con la modalidad de Dobles, y en esta compiten un total de 11 países, en Damas también se cuenta con una gran participación y entre las atletas que llaman la atención lucen Jasmine Paolini, subcampeona de Wimbledon, la estelar Iga Swiatek representando a su país Polonia, y los Estados Unidos envían a sus principales raquetas.
En femenil
Estas son Coco Gauff, Jessica Pagula, Danielle Caronila y Emma Navarro; en el caso de Jessica Pagula tiene raíces mexicanas, pero su carrera la ha realizado en el vecino país del Norte, por lo que se espera que de esta cuarteta pudiera salir la campeona individual.
Las mujeres también tendrán su competencia en Dobles, y los países que compiten son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la República de China, China Taipei y Chechenia; existen países que fueron eliminados en la fase previa, por lo cual algunas raquetistas con logros individuales destacados en competencia oficiales, no pueden competir en la justa veraniega.
Los Juegos Olímpicos cuentan con el tenis desde 1896 y hasta París 2024, es decir justo hace un siglo en la misma sede, pero después de esta competencia y hasta Los Ángeles 84 se consideró un deporte de exhibición y cuatro años después fue incluido en el programa oficial, esa larga pausa de más de 60 años obedeció a varios temores.
El principal fue que el tenis olímpico tuviera una mayor relevancia al ofrecido en competencias oficiales, caso concreto Wimbledon, que es el torneo de Grand Slam más cercano a esta justa, pero al paso del tiempo se pudo demostrar que se puede competir en ambos eventos con una alta calidad, y de hecho los Olímpicos han sido la plataforma para que otros tenistas puedan elevar su nivel.