Daniela Souza señaló que el jueceo en la disciplina del tatamí no estaba a nivel de la justa deportiva
En el inicio del taekwondo, la mexicana Daniela Susa fue derrotada por temas técnicos y de jueceo, si bien reconoció su error, también señaló que el juez se estaba presentando algunos errores que no eran dignos de un escenario olímpico.
Este viernes fuimos testigo de algo similar, aunque en este caso, el chileno Joaquín Churchill se mantuvo concentrado y con una buena actuación en su combate de los cuartos de final de la categoría-80kg varonil.
¿Qué pasó en el combate de Joaquín Churchill en París 2024?
El joven representante chileno debutante en una cita olímpica y venció al surcoreano Seo Geon-Woo por 8-6 en el primer episodio de su combate. Pese que a su rival reclamó un contacto en el último punto, los jueces determinaron lo contrario y el deportista de 24 años aguantó a gran nivel.
Seo Geon-Woo atacó de lleno en el segundo combate y se puso 4-0, pero Joaquín Churchill se consolidó y con una gran defensa, incluyendo una ofensiva con patadas a la cabeza. Sin embargo, otra vez apareció la decisión del arbitraje en el punto decisivo.
Pese a que ya se había confirmado su victoria, el aireado alegato de Corea del Sur desde la entrenadora de Seo-Geon Woo, Oh Hye-Ri, frenó la decisión y el público parisino comenzó con rechiflas y se inclinó por el chileno.
Favorable
Tras largos minutos de espera y una insólita doble revisión, finalmente la apelación fue favorable al asiático, que pegó una última patada que sacó al chileno del tatami en el segundo round. Ya en el tercero, el chileno perdió la concentración y se inclinó con un rotundo 1-14 ante su rival.