Poncho Lizárraga expresó su molestia por lo ocurrido y agradeció al público por su apoyo.
Una de las agrupaciones musicales más reconocidas en México es La Banda El Recodo, también conocida como «La Madre de Todas las Bandas», la cual ha sido pionera en la música de banda sinaloense, inicialmente interpretando corridos, sones, polkas y marchas.
Sin embargo, a pesar de su larga trayectoria y gran aceptación entre el público, recientemente fue protagonista de un bochornoso suceso durante una de sus presentaciones, en la cual prácticamente la bajaron del escenario sin haber concluido.
Su líder, el cantante Poncho Lizárraga, compartió lo ocurrido a través de sus redes sociales y aprovechó para mostrar su molestia e indignación, además de pedir disculpas para el público que acudió a escuchar su música.
El hecho ocurrió la noche del pasado jueves en la ciudad de Bogotá, Colombia, en el marco del festival «Viva México en Colombia», realizado en el Coliseo MedPlus, donde alternaron con Calibre 50 y Los Recoditos, entre otros artistas.
El cantante señaló que su presentación sería de 50 minutos; sin embargo, a los 30 minutos de haber iniciado, el escenario comenzó a girar para culminar su participación, aunque la banda si siquiera había terminado la canción que se encontraban tocando en ese momento.
Esto ocasionó que culminaran antes de tiempo y ni siquiera alcanzaran a despedirse del público que los había ido a ver.
Condena lo ocurrido
Ante esto, en su cuenta de Instagram Poncho Lizárraga expresó su agradecimiento a los seguidores de El Recodo y las personas que los apoyaban y condenó enérgicamente lo ocurrido, ya que había sido una situación ajena completamente a la banda.
«Señores organizadores, eso no se hace, ya que es una falta de respeto hacia el público y falta de respeto para nosotros; es una grosería que ni siquiera nos dieron oportunidad de despedirnos del público como se merece», expuso, entre otras cosas.
Asimismo, el artista asumió totalmente la responsabilidad de sus declaraciones.